Cuernavaca cierra Paso Express tras caída de dos hombres en socavón

Un padre y un hijo son los que quedaron atrapados en la afectación de la llamada “vía rápida”.

A solo tres meses de haberse inaugurado el llamado “Paso Express” dentro de la carretera México-Cuernavaca por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un socavón se abrió paso en la zona “tragándosea dos personas que se encontraban a bordo de un automóvil.

En el vehículo viajaban Juan Mena Romero, de 33 años de edad, y su padre Juan Mena, de 56 años aproximadamente; ambos habitan en la colonia El Capri en el municipio de Emiliano Zapata en Morelos.

Al momento, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos se han adentrado al socavón para poder iniciar el rescate de los hombres atrapados dentro del mismo.

El hoyo es de aproximadamente cuatro metros de hondo, el cual se encuentra a la altura del Conalep de Morelos, temiendo  más hundimientos en la zona.

A la zona del incidente llegó una joven de nombre Esmeralda Gómez Sánchez, quien afirmaba que su novio viajaba en un Jetta gris, siendo este el auto que se encuentra dentro del socavón.

La mujer aseguró que la última vez que tuvo comunicación con su novio fue a las 5:38 horas de este martes, cuando él mismo le avisó que habían caído en el hoyo, cortando toda comunicación después de este contacto.

El flujo vehicular se encuentra totalmente varado desde la zona de Tabachines hasta el Polvorín, siendo la parte sur de Cuernavaca la más afectada.

La SCT ha emitido un comunicado en el cual se menciona que dentro del análisis previo de las causas de la afectación que provocó el cierre de la circulación en la México-Cuernavaca, fue ocasionada por una erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación en el área derivada al crecimiento urbano en la zona.

Al lugar de los hechos ya ha arribado el director de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, quien señaló que la prioridad es rescatar a las personas atrapadas.

cierreCuernavacaPaso Expresssocavón