Cuba denuncia otros “planes desestabilizadores” de Estados Unidos

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, al Twitter cubano “ZunZuneo” se suma “Piramideo”, con el cual “han pretendido engañar” al sector cuentapropista (privado) y a los artistas cubanos.

También, según el periódico, está en marcha otro programa llamado “Conmotion”, que arrancó en 2012 y deberá concluir en 2015, destinado a fomentar el montaje de redes inalámbricas clandestinas en Cuba.

“El objetivo primordial son los más jóvenes, a los cuales seducen con la posibilidad de intercambiar mediante estas conexiones música, películas, tener conversaciones e incluso jugar en línea”, según la publicación.

Este esquema ha sido ensayado en países como Siria, Ucrania y Venezuela, sacudidos por la violencia, de acuerdo con las autoridades isleñas, que le atribuyen un objetivo desestabilizador.

La Casa Blanca reconoció el jueves pasado que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hizo funcionar entre 2009 y 2012 el twitter cubano “ZunZuneo” dirigido a los jóvenes, que llegó a tener 40 mil suscriptores.

A raíz de las revelaciones de la prensa estadounidense sobre este tema, los medios cubanos han desplegado una intensa campaña de denuncias que abarca la radio, la televisión, prensa escrita y blogueros oficialistas.

Casa BlancacubaEstados UnidosPiramideoplanes desestabilizadoresPolíticaZunZuneo