Cruzada estatal de alfabetización ha atendido a más de 240 mil adultos

Puebla, 5 Oct (Notimex).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Patricia Vázquez del Mercado, dijo que en reunión de trabajo con el rector de la UNAM, José Narro Robles, se evaluaron los avances de la cruzada estatal de alfabetización con la que han atendido a más de 240 mil adultos en ese rubro.

La funcionaria estatal indicó que ello fue en colaboración con las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), con participación de estudiantes de bachillerato y licenciatura, ha permitido que adultos aprendan a leer y escribir.

En un comunicado, Vázquez del Mercado reconoció el apoyo de la UNAM, ya que el contar con el respaldo de la máxima casa de estudios fue fundamental para alfabetizar a poblanos de los municipios con población indígena como Cuetzalan, Huehuetla, Ahuacatlán, Tehuacán y Pahuatlán.

Por su parte, el rector Narro Robles, agradeció el interés estatal en consolidar la participación de la UNAM y la BUAP en esa estrategia de intervención educativa, y subrayó que ese modelo podría reproducirse en el país para abatir con mayor rapidez los índices de analfabetismo.

Resaltó que la UNAM atiende las tareas que trascienden a la sociedad, ya que en responsabilidades como la de alfabetizar a quien lo requiere “no es posible fallar”, además que con este programa se demuestra que la suma de voluntades propicia grandes logros.

24hadultosalfabetizacionatendidoatendidocruzadaestatalhamásmil