Criollos toman ventaja en la final de Puerto Rico

Los Criollos de Caguas anotaron una carrera en la misma primera entrada y se apoyaron en una sólida labor de su cuerpo de lanzadores para vencer el sábado 1-0 a los vigentes campeones Cangrejos de Santurce, en el arranque de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jorge Padilla abrió el juego con un doble, avanzó a tercera gracias a un error del camarero José Lozada tras un batazo de Rey Navarro, y anotó la única carrera del encuentro con un sencillo de Randy Ruiz.

La victoria fue para William Óliver (1-1), con un cortante relevo de dos entradas en blanco, mientras que Ricardo Gómez retiró la novena para llegar a cuatro rescates en la postemporada. La derrota fue al registro de Adalberto Flores (1-1), pese a conceder apenas cuatro imparables y una carrera sucia en cinco capítulos.

Este domingo Caguas visita Santurce para el segundo compromiso de la final

___

MÉXICO

Una destacada apertura del estelar Héctor Daniel Rodríguez y una inspirada actuación de José Guadalupe Chávez con el bate, guiaron a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 7-3 sobre los Cañeros de Los Mochis, para recortar su desventaja a 2-1 por un pase a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodríguez (3-0) lanzó siete episodios de seis imparables y tres carreras para llevarse la victoria. Óliver Pérez de los Nacionales de Washington cumplió un relevo de una entrada en blanco con dos abanicados.

Cerró Derrick Loop sin permitir libertades en la novena. La derrota fue al registro de Roy Merritt (0-1), tocado con siete imparables y cinco carreras en cinco entradas y un tercio.

A la ofensiva, José Gudalupe Chávez jugó su primer encuentro en la postemporada y respondió bateando de 3-2, con un doble, un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas. Óscar Robles y Joey Meneses agregaron sendas carreras remolcadas con elevados de sacrificio.

El duelo programado en Hermosillo entre los Naranjeros y los Águilas de Mexicali fue suspendido por mal tiempo.

Este domingo, Los Mochis visita Culiacán y Mexicali a Hermosillo en una doble jornada, en las series semifinales a un máximo de siete juegos.

24hcriollosfinalPuertoricotomanventaja