Credenciales del IFE mantendrán su vigencia de 10 años

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las Credenciales para votar expedidas con el logotipo y nombre del Instituto Federal Electoral (IFE) seguirán vigentes hasta que concluya su vigencia de 10 años.

Por lo anterior, la mica que expedirá el INE, a partir de la segunda semana de julio, convivirá en su vigencia con las que muestran las siglas del IFE, por lo que no será necesario que la ciudadanía sustituya sus actuales identificaciones, se informó en un comunicado.

El INE detalló que la medida, acordada por el Consejo General el 30 de mayo pasado, se tomó para garantizar el ejercicio pleno de los derechos políticos de los mexicanos y por convicción de utilizar todos los recursos materiales, que provienen del IFE hasta agotar su existencia.

Destacó que los materiales con los que se emiten plásticos con los logotipos y nombres del otrora IFE se utilizará en su totalidad, por lo que acordó que el nuevo modelo de la Credencial para Votar se otorgará a partir de la segunda semana del próximo mes.

Explicó que por ello no se otorgarán identificaciones con las siglas del recién creado INE hasta que se termine el inventario de las micas actuales.

El órgano electoral resaltó que para la producción del nuevo formato de la mica, destinará sólo los recursos necesarios para adecuar elementos de alta seguridad que modificarán el logotipo y las letras en el plástico, monto que ascenderá a 800 mil pesos.

Aclaró que no se destinará ni un peso más que las adecuaciones que la ley contiene para la producción de la credencial, al tiempo que reafirmó su convicción de un uso austero y racional del presupuesto, garantizando a todas y todos los ciudadanos su derecho a votar.

 

10añoscredencialesINEInstituto Federal Electoral (IFE)Sociedadvigentesvotar