Crearán primera compañía privada de reaseguro agropecuario

México, 2 Dic (Notimex).- Los fondos de aseguramiento organizados en la Asociación Nacional de Fondos de aseguramiento solicitarán a las autoridades correspondientes la autorización para la creación de una compañía de reaseguro privada en México.

En un comunicado, el organismo expuso que uno de los retos más relevantes que enfrentan los países para incrementar la producción de alimentos es el impacto del cambio climático, el cual aumenta en frecuencia e intensidad los eventos catastróficos como heladas, huracanes, inundaciones y sequías entre otros.

Para ello, estimó, es necesario modernizar los esquemas de aseguramiento y reaseguro en México para lograr un sector agropecuario más competitivo.

El organismo expuso que México cuenta, a través de los fondos de aseguramiento y los aseguradores privados, con el sistema de seguro agropecuario más desarrollado de América Latina.

Agregó que a través del tiempo, la disposición de las autoridades mexicanas, a través de las Secretarías de Hacienda y Agricultura, ha sido amplia y ha permitido este desarrollo del seguro agropecuario en nuestro país.

La Asociación Nacional de Fondos puntualizó que para la nueva compañía se invitarán a aseguradoras privadas y reaseguradores internacionales que actualmente desarrollan operaciones de seguro y reaseguro en nuestro país.

“Tal como existen en otros países las compañías reaseguradoras privadas desarrollan operaciones de reaseguro que dan certidumbre y viabilidad a la actividad agropecuaria en beneficio de los productores”, indicó.

24hagropecuariocompañíacrearanprimeraprivadareaseguro