Crearán carreras universitarias policiacas en Michoacán

Morelia, 3 Dic (Notimex).- Con la finalidad de crear carreras universitarias policiacas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el gobierno del estado suscribieron este jueves un convenio de colaboración.

Tanto las autoridades estatales como los representantes de la Casa de Hidalgo acordaron, como primer término, establecer un equipo de trabajo que analice y desarrolle el esquema a implementarse en el que, de manera coordinada, se puedan establecer los convenios.

Además está establecer el marco jurídico-académico para ser analizado por ambas partes de acuerdo a los requerimientos.

Durante la reunión el secretario de Gobierno, Adrián López, manifestó que Michoacán contará con carreras profesionales en materia de seguridad, que permitan tener profesionales en la materia acordes a las necesidades de las normas vigentes.

López Solis recalcó la voluntad de la administración estatal de coadyuvar con la preparación y profesionalización de los cuerpos policiales de la entidad.

Afirmó que se buscará, en primera instancia, tener el marco jurídico que se requiere para poder implementar las nuevas áreas, en materia educativa, en la Casa de Hidalgo.

Por su parte el rector de la universidad, Medardo Serna, externó que la Casa de Hidalgo pondrá todos los recursos académicos y jurídicos que den certeza tanto a los nuevos planes de estudios o en su caso a las modificaciones a las currículas que se puedan desarrollar.

Para ello, expuso, de manera conjunta se podrán ir realizando las reuniones de trabajo con los representantes a fin de ir elaborando los esquemas para signar el acuerdo correspondiente.

La creación y formalización de las carreras policiacas a nivel universitario podría tardar al menos un ciclo escolar más, pero la firma de este convenio significa el inicio de su conformación, agregó el rector.

24hcarrerascrearanMichoacánpoliciacasuniversitarias