Crean Tabasco y empresarios chinos agenda en temas económicos y del se

Villahermosa, Tabasco, a 03 noviembre del 2015

Crean Tabasco y empresarios chinos agenda en temas económicos y del sector primario

Tras sostener una reunión de trabajo con empresarios chinos de la provincia de Shandong, los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), David Gustavo Rodríguez Rosario y Pedro Jiménez León, respectivamente, abrieron una agenda de colaboración.

En la reunión celebrada en un hotel de Tabasco 2000, el titular de la SDET destacó que el interés de los hombres de negocios asiáticos se basa en dos principales áreas en las que ya establecieron una agenda específica:

Entra: Tenemos una agenda de colaboración…

Sale: la Asociación Transpacífico y la Alianza Pacífico

Rodríguez Rosario detalló que uno de los intereses de los chinos es el sector primario, en el cual destacan la apicultura, el desarrollo forestal y la agroindustria, proyectos que desarrolla en la entidad la Sedafop.

Mientras que en el área económica trataron los temas de logística y los centros de tecnología para la agroindustria, donde destaca el Centro de Agro-nano-biotecnología. Por ello, se consensuó una estrategia de colaboración entre organismos locales y los de la provincia china.

Al respecto, el subdirector general del Departamento de Ciencia y Tecnología de esta entidad china, Guo Jiuchen, señaló que Shandong y Tabasco son muy similares, y por ello su principal interés es concretar proyectos entre ambos:

Entra: Nuestra intención principal…

Sale: desarrollar ciertos proyectos en su estado

En la reunión, los empresarios chinos mostraron sus conocimientos y productos que desarrollan para el mercado agropecuario y de investigación, en tanto que los funcionarios de Tabasco expusieron las potencialidades y proyectos para consolidar la economía de nuestra entid

24hagendachinoscreaneconómicosEmpresariosTabascotemas