Crean sociedad petrolera para financiar soluciones sustentables

México, 30 Nov (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP) acordaron crear una sociedad enfocada en proyectos de infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales en México, con una inversión estimada de 800 millones de dólares.

La empresa productiva del Estado precisó que este acuerdo, para instalaciones upstream y downstream en México, permitirá acelerar los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones ambientalmente sustentables para el manejo de agua en las operaciones de petróleo y gas.

Esta sociedad, expuso en un comunicado, facilitará el acceso a la tecnología más avanzada de la industria mundial para cubrir necesidades de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex, tanto en áreas de producción en tierra y mar, como en refinerías y plantas petroquímicas.

Destacó que el desarrollo del proyecto permitirá acondicionar los volúmenes producidos de las corrientes de petróleo crudo provenientes de los campos de aguas someras, para ue se incremente la capacidad de manejo y distribución de petróleo para venta nacional y de exportación.

El director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera, dijo que la sociedad les permitirá enfocarse en su negocio principal de exploración y producción; mientras cumple con sus necesidades en los citados aspectos ambientales.

A su vez, el director general de Transformación Industrial, Alejandro Martínez, dijo que la reforma energética ha creado oportunidades de negocio en todos los segmentos de la cadena productiva, lo cual coincide con la estrategia de Pemex de maximizar la creación de valor.

El CEO de GWDP, Usha Rao-Monari, afirmó que han logrado avanzar desde la firma del memorando de entendimiento en mayo de este año, anticipando la construcción y operación de infraestructura de clase mundial como soporte para las operaciones de Pemex en México.

En tanto, el director operativo senior de Blackstone, Sean Klimczak, comentó estar entusiasmando con el avance en la sociedad con Pemex y su misión crítica para el manejo de agua y aguas residuales.

Global Water Development Partners (GWDP) fue fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone.

24hcreanfinanciarPetroleraSociedadsolucionessustentables