Cortan genitales a bebé en IMSS de Coahuila

Un practicante de medicina del IMSS de Coahuila presuntamente cortó el miembro masculino de un bebé llamado Mauricio, señalaron los padres del recién nacido.

Ambos presentaron una denuncia ante la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, COCCAM, acusando al practicante de negligencia.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó la mala práctica médica en el Hospital General de Zona Número 1, en Saltillo, Coahuila.

En una nota aclaratoria la Delegación Regional del organismo explicó que el nacimiento ocurrió el 8 de julio a las 15:12 horas.

Indicó que durante la labor de parto al momento de cortar el cordón umbilical incidentalmente se lesionó la piel del prepucio del menor, lo que se corrigió al realizar el procedimiento habitual de “circuncisión”, previo consentimiento de los padres.

El IMSS enfatizó que aún así se ordenó una investigación interna para determinar que el proceso médico en su totalidad se haya realizado con apego a las guías de práctica clínica.

 

 

BebécoahuilacortangenitalesIMSSpracticanterecién nacido