Corredor de Ofrendas 2015 dedicadas a personajes con legado en Puebla

Puebla, 7 Oct (Notimex).- El Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Turismo informaron que el “Corredor de Ofrendas” exhibirá a personajes destacados de la vida poblana desde su fundación y que han dejado un legado arquitectónico muy importante para la ciudad.

El secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña dijo que el corredor en su edición 2015, serán 10 las sedes con igual número de altares.

Indicó que la ofrenda tiene el objetivo de fortalecer una de las tradiciones más representativas de México, como lo es el Día de Muertos, y se realizará del 15 de Octubre al 2 de Noviembre, con acceso gratuito.

Refirió que en 2014 se articuló el primer Corredor de Ofrendas del Centro Histórico de esta ciudad “y resultó un rotundo éxito”, ya que en una sola semana contabilizaron más de 292 mil visitantes en las siete sedes, por lo que, en esta ocasión que serán 10 los puntos, donde esperan a medio millón de asistentes.

“Ante ese éxito que despertó y revivió nuestras tradiciones, no sólo en los habitantes de la ciudad de Puebla, sino también en visitantes nacionales y extranjeros que pudieron coincidir con esta festividad, quisimos hacer este año repetirlo y ampliarlo para que podamos preservar nuestras tradiciones”, subrayó.

Riestra Piña subrayó que en este año serán dos semanas las que los poblanos y visitantes podrán admirar las ofrendas elaboradas por cartoneros de Puebla, es decir, tendrá tres fines de semana para visitar estas obras de arte.

Adelantó que la primera ofrenda es dedicada a Julián Garcés en Casa Aguayo, edificio que alberga a la Secretaría General de Gobierno del estado; una ofrenda en el Palacio Municipal dedicada al obispo Juan de Palafox y Mendoza; en el Tribunal Superior de Justicia la ofrenda es dedicada al obispo, Pantaleón Álvarez Abreu.

Agregó que la cuarta ofrenda es dedicada a las monjas poblanas y estará en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; le sigue una dedicada al primer empresario Textil de Latinoamérica Esteban de Antuñano la cual se instalará en la Secretaría de Turismo del estado.

Dijo que la sexta ofrenda está dedicada al general Ignacio Zaragoza; otra a Porfirio Díaz en el DIF estatal; la octava ofrenda es para los Hermanos Serdán y estará en la Sala de Regidores del Ayuntamiento.

El funcionario municipal dijo que habrá dos ofrendas dedicadas a empresarios reconocidos tal es el caso de William y Mary Jenkins, la cual se instalarán en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y la otra al Capitán Carlos Camacho con Africam Safari la cual se podrá visitar en el Barrio del Artista.

Por su parte, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo del estado, celebró que por segundo año se lleve a cabo un producto turístico tan importante como este, que refuerza las tradiciones de Puebla y ayuda a consolidar a la entidad como un destino cultural con grandes atractivos.

Señaló que hablar del tema de las tradiciones es tan importante que la UNESCO ya las tiene certificadas, por lo que los destinos del futuro serán los que mejor preserven sus tradiciones.

24hconcorredordedicadaslegadoofrendaspersonajesPuebla