Coparmex urge a Peña Nieto a preocuparse por la violencia y no por elecciones

las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que durante el sexenio de EPN hubo un aumento de mil 785 casos de homocidio doloso; dando un total de 105 mil 322 muertes. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestó en contra de las preocupaciones actuales del presidente Enrique Peña Nieto, pues dicen que debería enfocarse en la violencia del país y no en las elecciones.

Aquí leyéndolos… ?

A post shared by Enrique Peña Nieto (@epn) on

De acuerdo con la confederación, el mandatario debería preocuparse “hasta el último día de su mandato” por revertir estas cifras que tanto han aumentado.

“La elección no es una excusa para dejar la gobernabilidad como una segunda prioridad en la agenda. Exigimos, que tal como lo comprometió el Jefe del Ejecutivo, que este gobierno tenga un cierre de atleta al fin del sexenio. De ello dependen la estabilidad de nuestra economía y la seguridad de nuestras familias”, pidió la Coparmex a través de un comunidado a Peña Nieto.

Cifras de violencia en aumento durante gestión de Peña Nieto

De acuerdo con el portal Sin Embargo, las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que durante el sexenio de EPN hubo un aumento de mil 785 casos de homocidio doloso; dando una cifra de 105 mil 322 muertes.

“La inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro país de atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza”, destacaron los empresarios.

Presidente Trump: si usted quiere llegar a acuerdos con México??, estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo. Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna -de sus leyes o de su congreso- diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos. Evocando las palabras de un gran Presidente de los Estados Unidos de América: No tendremos miedo a negociar, pero nunca vamos a negociar con miedo. Estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos. Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo. Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México.

A post shared by Enrique Peña Nieto (@epn) on

 

También podría gustarte