Copa Yucatán reunirá a varios de los mejores juveniles del mundo

México, 3 Nov (Notimex).- Con varios de los mejores jugadores del mundo, se desarrollará la 29 Copa Yucatán de tenis juvenil, del 23 al 28 de noviembre en las canchas de arcilla del Club Campestre, se anunció hoy aquí.

Jorge Haro, director general del torneo, agradeció al gobernador yucateco Rolando Zapata Bello, por todo el apoyo en la organización de éste, uno de los mejores torneos del tenis mundial juvenil, y el cual en su historia han competido raquetistas que son estrellas del circuito profesional en damas y varones.

“Es un evento que empezó siendo amateur, por invitación, y poco a poco se consolidó hasta llegar al grado de ser uno de los mejores 20 en el mundo”, expuso Haro en conferencia de prensa ofrecida en casa de gobierno de Yucatán en la capital del país.

Abundó que “es un torneo que me atrevo a decir es el evento deportivo más importante del sureste del país”, a pesar de que Mérida se caracteriza por ser sede de varias competencias deportivas.

Con ocho años en la presidencia de la organización, comentó que “trabajamos para ver cómo mejorarlo, después de 28 años es difícil innovar, mejorar y hacer las cosas diferentes porque hay lineamientos que no se pueden cambiar pero intentamos dar esa hospitalidad al 95 por ciento de participación que es de tenistas extranjeros”.

Enfatizó que “nuestra Misión es decirle al país y al mundo que Mérida es una ciudad pequeña con una gran capacidad de hacer las cosas bien, lo mejor organizado”.

Dijo que la Copa Yucatán tiene tanta trascendencia mundial que para esta ocasión hubo inscripción récord de 434 jugadores, representantes de 63, pero sólo quedarán 64 en la gráfica de mujeres e igual número en varones.

También serán 64 los que participen en la ronda de calificación femenil y varonil, por lo que serán 258 los que compitan en este torneo que forma parte de la gira mundial invernal.

Indicó que en los próximos días dará a conocer los nombres de los mexicanos que recibirán invitación especial y que tal vez el campeón del año pasado, el estadunidense Taylor Fritz reciba una.

En este torneo han participado el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem, el argentino Juan Martín del Potro, la polaca Agnieszka Radwanska, la danesa Caroline Wozniacki, la serbia Ana Ivanovic y la canadiense Eugene Bouchard, entre otros destacados.

24hcopajuvenilesmejoresmundoreuniravariosYucatán