Convocan a estudiantes a Concurso Nacional de Derecho Constitucional

México, 20 Ene (Notimex).- La Secretaría de Gobernación en colaboración con el Centro de Ética Judicial, A.C. y Goodrich, Riquelme y Asociados, A.C., convocó a los estudiantes de derecho a participar en el Concurso Nacional de Derecho Constitucional de alto nivel académico.

Los interesados podrán inscribirse del 23 de enero al 3 de febrero en este concurso, cuyo tema será una controversia constitucional definida por la Unidad General de Asuntos Jurídicos, precisó la dependencia en un comunicado.

Señaló que los requisitos para participar en este certamen son: ser estudiante de la Licenciatura en Derecho o su equivalente; y tener un promedio mínimo de 8.5.

Asimismo, estudiar en una escuela o facultad con validez oficial con un plan de estudio de al menos ocho semestres y conformar equipos de dos a cinco personas.

Indicó que los objetivos del concurso son: fomentar la Argumentación Jurídica de alto nivel académico y el conocimiento práctico del Derecho Constitucional entre estudiantes de la materia.

También alentar el desarrollo de habilidades profesionales, orales y escritas en las personas participantes, e impulsar el interés de los jóvenes universitarios en temas de actualidad y de esta manera desarrollar su criterio jurídico.

Finamente, comentó que se podrá conocer toda la información sobre el concurso, el proceso de inscripción y la metodología en: Concurso Nacional de Derecho Constitucional.

24hconcursoConstitucionalconvocanderechoEstudiantesnacional