Convoca Mancera a consolidar independencia con la razón

México, 15 Sep (Notimex).- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que hoy el país nos sigue convocando y llamando para consolidar su independencia, ahora no con armas, sino con la razón.

En la Ceremonia Cívica del CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular el Ejecutivo local convocó a luchar contra todos los flagelos que impiden al país consolidar su independencia.

“No podemos decir que ha sido ya plenamente consolidada una independencia, cuando todavía hay causas que dieron origen a ella, cuando todavía encontramos carencias en el campo, cuando todavía encontramos a personas que requieren educación, cuando todavía no encontramos una comunicación directa con el gremio de los maestros, cuando todavía se muestran injusticias en diferentes territorios, recalcó.

Ante integrantes de su gabinete, rectores, jefes delegacionales dijo que desde el gobierno se sigue luchando por esas causas, que también están presentes en la ciudad.

“Hoy esta tarea nos compete a quienes estamos en el ejercicio de gobierno, a la defensa de los gobernados; a buscar mejores oportunidades para ellos, a buscar los caminos para consolidar la Independencia sí, de la Ciudad de México, pero también a trabajar para consolidar las tareas que tenemos pendientes con toda la gente”, expuso.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde recordó que ese espacio fue una cuna emblemática de la primera declaración que en su momento hiciera Primo de Verdad, afirmó que en la ciudad se debe trabajar para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

“Aquí, apenas a unos metros, en el Salón de Cabildos; ahí se escuchó esa voz, ahí se alzó ese grito de independencia que después vendría a tomar cuerpo y que vendría a tomar personificación en los héroes que, representados aquí a mis espaldas, se encuentran dando testimonio de esa lucha, de una lucha que en su momento necesitó ser una lucha armada”, sostuvo.

Recalcó que mientras haya un niño que requiera apoyo, un indígena que requiera encontrar un camino para su desarrollo, una mujer que necesite protección, un enfermo que atender, sigue habiendo causas por las cuales luchar todos los días en esta capital.

“Independencia materializada en toda la erradicación de esos flagelos. Flagelos que tiene el país y que desde la Ciudad de México debemos trabajar y debemos de sumar esfuerzos”.

Recalcó que el país y en particular la ciudad siguen clamando por la independencia, por lo que convocó a los miembros de su gabinete y a la población a seguir luchando y seguir los ideales de los héroes de la Independencia de México.

“Hoy los convoco, compañeros de Gabinete, de Gabinete ampliado, amigos y amigas, para que sigamos trabajando por esa independencia, para que sigamos con los ideales de Hidalgo, de Morelos, de Aldama, de Allende, de todos los héroes que en su momento nos dieron Patria, que entregaron su vida con convicción”, subrayó.

Dijo que todos tenemos que entregar parte de nuestras vidas en esta tarea, y hacerlo también, con convicción, dedicación y amor al servicio de la gente.

“Parece que ese es el espíritu que debe hoy evocarnos este 205 Aniversario. No fue en vano que se haya derramado tanta sangre, no fue en vano la lucha de nuestros héroes”, reiteró.

24hconconsolidarconvocaIndependenciaMancerarazón