Contraen matrimonio 93 interinos del Reclusorio Preventivo Oriente

México, 5 Oct (Notimex).- Un total de 93 internos del Reclusorio Preventivo Oriente contrajeron matrimonio, durante una boda colectiva celebrada este lunes en este centro penitenciario, como parte de la campaña Lazos en Reclusión 2015.

El subsecretario Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, felicitó el trabajo integral de reinserción que se hace en las diferentes áreas como clínicas de tratamiento de adicciones, actividades deportivas y educativas.

Entre los casos más destacables es el de Eduardo Mata, quien dejó las drogas gracias al amor que siente por Marisol, interna del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y con quien contrajo matrimonio este lunes.

“Con Eduardo podemos ejemplificar muchas de las tareas que se llevan a cabo en el interior de los Reclusorios; él encontró un motivo en su vida que lo ha llevado a superarse y a encontrar un nuevo camino”, señaló Ruíz Ortega.

Mata lleva un año compurgado de los nueve de sentencia fincada por dos delitos de extorsión agravada, en dos causas penales impuestas por el juez.

En lo que va del año se han celebrado en los Reclusorios capitalinos, con el apoyo del Registro Civil de la Ciudad de México, 342 matrimonios, de los cuales 11 corresponden a personas del mismo sexo.

Las parejas contrayentes celebraron junto con sus familias con una comida, pastel, grupos musicales y baile.

A lo largo del año la campaña Lazos en Reclusión y el Registro Civil de la Ciudad de México han celebrado 342 matrimonios de los cuáles 11 corresponden a matrimonios entre personas del mismo sexo.

24hcontraeninterinosmatrimonioorientepreventivoreclusorio