Consignan a elemento de Fuerza Única Regional y a ex policía

Guadalajara, 3 Dic (Notimex).- El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez informó que fueron consignados al Juzgado de Chapala el elemento de la Fuerza Única Regional, Luis Miguel Rentería Cortés, y el ex policía municipal de Chapala, Javier Carretero Zaragoza.

Añadió que ambos son presuntos responsables de la muerte de un taxista del sitio 22 ocurrido el pasado 16 de julio.

Resaltó el trabajo realizado por elementos de la Policía Investigadora como de las áreas Especializada para la Atención de Delitos Vinculados a la Desaparición de Personas y de Robo a Vehículos.

Detalló que el pasado 16 de julio los indiciados contrataron al taxista Gabriel Josué Casillas Gaspar para que los trasladara a dos puntos, pero en el segundo le dieron muerte.

Destacó que a partir de la fecha de la denuncia y desaparición del taxista, la Fiscalía General inició la indagatoria que derivó en 30 declaraciones con 14 informes de la investigación.

Apuntó que se revisaron 156 horas de videos, tanto de las cámaras de la institución como de la Policía de Guadalajara, de centros comerciales y de algunas autopistas debido a que se mencionaba que al ahora occiso le habían solicitado un servicio al municipio de Puerto Vallarta.

Por otra parte, Eduardo Almaguer Ramírez reportó que del 9 de julio al 30 de noviembre, suman 240 los elementos de la Fiscalía General del estado que por distintos motivos han sido consignados o cesados por incurrir presuntamente en un delito o falta administrativa grave.

Por otra parte, apuntó, se ha removido, separado del cargo o cesado a 208 servidores públicos, entre ellos 183 que no acreditaron sus exámenes de evaluación, control y confianza.

En esta lista se encuentran agentes y secretarios del Ministerio Público, actuarios, un director, abogados y policías custodios, preventivos, investigadores, viales o estatales.

24hconsignanElementoexfuerzapoliciaRegionalunica