Consignan a cinco personas por homicidio de médico en Tabasco

Villahermosa, 8 Oct (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay cinco personas consignadas por el homicidio del doctor Andrés Reyna Guerra, ocurrido en el municipio Balancán, linchado por pobladores tras atropellar a una persona.

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Penas, sostuvo una reunión con integrantes del Colegio Médico de Tabasco, encabezados por su presidente César Augusto Calderón Valencia.

Expuso a los médicos que solicitaron conocer los avances que se tienen dentro de las investigaciones que el 7 de octubre se ejercitó acción penal en contra de cinco personas que se encontraban detenidas por el caso.

Se trata de Rubén Zacarías Martínez, Florentino de la Cruz Torres, Lucio Marín López, Jesús Antonio Notario López y Amador de los Santos de la Cruz, por la comisión del delito de homicidio calificado en su modalidad de pandilla.

Asimismo se solicitó orden de aprehensión en contra de una sexta persona involucrada en el caso que se encuentra en calidad de prófugo, indicó la FGE en un comunicado.

Detalló que dentro de la solicitud realizada por los médicos estuvo esclarecer los hechos totalmente y realizar las acciones necesarias para el aseguramiento de todos los involucrados.

El fiscal indicó que las cinco personas consignadas por la FGE fueron aseguradas dentro de los límites donde se realizó el homicidio.

Uno fue asegurado por la Policía Municipal de Balancán, mientras que los otros cuatro fueron detenidos mediante el trabajo de inteligencia realizado por la Policía de Investigación.

El funcionario garantizó que se trabajará con apego a derecho para esclarecer el homicidio.

Aseguró que las puertas de la fiscalía están abiertas al colegio para cuando quieran conocer los avances en las diligencias que se realizan para la localización de la persona prófuga y el estado procesal de los ahora detenidos.

Dijo que se agradece a los ciudadanos por organizarse y colaborar, pero que “jamás podrá ser justificada la justicia por su propia mano”.

La noche del 4 de octubre, en la Villa Quetzalcóatl, en Balancán, un grupo de personas retuvo al doctor, quien había atropellado a un soldado que estaba de vacaciones, por lo cual fue golpeado hasta morir.

24hcincoconsignanHomicidiomedicopersonasTabasco