Consideran que protestas opositoras de Venezuela fortalecen liderazgo de Maduro

“No creo que este movimiento ponga en peligro la continuidad del presidente Maduro y muy por el contrario, a la parte menos pudiente de la población, que podía estar molesta o tener dudas, más bien lo está afianzando en su liderazgo”, dijo la analista a Notimex.

Escarrá añadió que “el liderazgo del presidente Maduro va a salir reforzado de todo esto”, reiteró en referencia a las manifestaciones opositoras de las últimas dos semanas han dejado 15 muertos y más de cien heridos.

La exagregada diplomática venezolana en Washington criticó las manifestaciones opositoras de protestas, que dijo, recurren a métodos “no pacíficos” como la colocación de barricadas y alambradas que han impedido que otros ciudadanos usen sus derechos.

“Cuando se usa el derecho constitucional a la libertad de expresión y la protesta para cercenar el derecho al trabajo, al libre tránsito y la educación de otros, evidentemente no actúas de manera respetuosa ni legítimamente”, explicó la diplomática.

En ese sentido, criticó que “la mayoría (de los manifestantes) no saben por qué protesta”, pese a reconocer que “ha habido excesos” de los cuerpos policiales para controlar las manifestaciones que están siendo investigados.

“Los casos donde han habido excesos se están investigando, tanto de las protestas que no son nada pacíficas de la oposición, como de la acción de los cuerpos policiales, eso se está investigando para establecer los correctivos necesarios”, resaltó.

Escarrá advirtió que las protestas son lideradas por “un sector de la sociedad que lo que quiere es volver a tener los privilegios” que tenía antes de la llegada, en 1999, de la Revolución Bolivariana, pero afirmó que sectores populares mayoritarios siguen apoyando a Maduro.

cuerpos policialesliderazgoNicolás Maduroprotestas opositorasSociedadVenezuela