Considera NFL programar uno de sus juegos de temporada en México

Nueva York, 7 Oct (Notimex).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) considera organizar uno de sus partidos de temporada regular en la ciudad de México, luego de que los equipos aprobaron hoy continuar con su expansión internacional.

En un comunicado, la NFL precisó que la votación extiende los juegos que la liga programaría fuera de Estados Unidos a partir del próximo año y hasta el 2025. Por ahora la liga celebra tres juegos internacionales, disputados todos ellos en Londres.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, expresó que los juegos en Londres, disputados desde 2007, han tenido un recibimiento muy positivo, por lo que los equipos están preparados para expandir su alcance internacional.

“Creemos que es tiempo de expandir nuestras series internacionales a otros países para responder al creciente interés de nuestro juego no sólo en el Reino Unido, sino en otras partes del mundo”, apuntó Goodell.

Albert Breer, reportero de la NFL, indicó en un video difundido en la página de internet de la liga que la ciudad de México, así como cuatro ciudades de Alemania, son las sedes más probables para añadir un juego adicional en el extranjero.

Por su parte, Mark Waller, director de operaciones internacionales de la NFL, declaró al diario The New York Times que México es el más probable candidato, una vez que se solucionen algunos detalles de operación dentro del “principal estadio” de la capital mexicana.

La NFL ya organizó un juego en el Estadio Azteca de la ciudad de México en el año 2005, que con 103 mil espectadores rompió el récord de asistencia para un juego de la liga en temporada regular.

24hconsiderajuegosnflprogramarsusTemporadauno