Considera Aguilar Morales que Poder Judicial debe pugnar por autonomía

México, 26 Nov (Notimex).- La tarea principal de un servidor público del Poder Judicial de la Federación es pugnar por el respeto, la autonomía e independencia, aseveró el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

El también presidente del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF) expresó lo anterior durante la ceremonia de entrega de reconocimientos por años de servicio en el Poder Judicial de la Federación, entre ellas a las ministras Margarita Luna Ramos y Olga Sánchez Cordero, por 40 y 20 años, respectivamente, recibieron

Mediante el esfuerzo cotidiano, “de nosotros depende la independencia de la justicia, uno de los grandes pilares de nuestra libertad y la piedra angular de nuestro sistema democrático”, expuso.

El reclamo más importante de la sociedad y el más justo es el de justicia, destacó ante los ministros Alberto Pérez, Alfredo Gutiérrez Ortiz, José Franco González, Juan Silva Meza, Eduardo Medina, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), Jesús Gilberto González.

En el Área de Murales de la Corte y ante los trabajadores reconocidos y sus familiares, sostuvo que en esa ceremonia concurren los verdaderos garantes del derecho de toda persona a una impartición de justicia pronta, completa e imparcial.

El verdadero legado de un servidor público, en cualquier ámbito en el que se desempeñe, es su contribución cotidiana al fortalecimiento de la viabilidad y la continuidad de las instituciones.

En su mensaje invitó a los presentes a no abstraerse de la sociedad en la que vivimos, todos somos ciudadanos y formamos parte de ella. La fortaleza del Poder Judicial descansa en todos y cada uno de ustedes. Con ustedes se hace realidad la justicia en México.

Los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación a diferencia de muchos otros, tienen la gran oportunidad de hacer crecer a México, al otorgar oportunidades a la gente a través de sus sentencias y resoluciones.

Al expresar su reconocimiento a los 413 servidores públicos premiados, expuso que “los reconocimientos que hoy se confieren son de carácter simbólico, porque la gratitud va más allá de parámetros cuantificables”.

Externó su agradecimiento a los 209 servidores públicos que han acompañado al PJF en un espacio temporal de 20 a 50 años y a aquellos 204 que cumplen, respectivamente, 10 y 15 años de servicio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González Pimentel, subrayó que las personas reconocidas en ese homenaje han invertido su tiempo generosamente en una de las más nobles y delicadas tareas que es la impartición de justicia.

Ello, enfatizó, ha hecho de esta institución un pilar fundamental y la ha mantenido a la vanguardia del Estado mexicano, enfatizó.

24hAguilarautonomíaconsideradebejudicialmoralespoderpugnarqué