Consejo de Instituto de la Mujer de Jalisco con indígenas y académicos

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- La junta de gobierno del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) aprobó la convocatoria para renovar el Consejo Ciudadano, órgano de participación social que incluye la participación de personas e instituciones que representan a la sociedad jaliscience como académicos e indígenas.

De acuerdo con la Ley del IJM, el Consejo Ciudadano debe tener participación por parte de indígenas, instituciones académicas, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, empresariales y demás sectores sociales que aseguran la representación de la sociedad jalisciense.

El Consejo Ciudadano, que deberá tener como máximo 20 integrantes, estará constituido por representantes sociales que cuentan con reconocida trayectoria en materia de equidad de género y acciones a favor de los Derechos Humanos de las Mujeres.

La convocatoria puede consultarse en las redes sociales del IJM y en la página oficial de internet ijm.jalisco.gob.mx. La recepción de propuestas y el expediente se recibirá del 6 al 20 de octubre de 2015, para entregarse físicamente en las oficinas de la secretaria ejecutiva del IJM.

La Secretaría Ejecutiva del IJM realizará la revisión de las propuestas el día 20 de octubre de 2015, a fin de garantizar que hayan cumplimentado todos los requisitos señalados.

El fallo se realizará en la sesión de la Junta de Gobierno expresamente convocada para este fin, el día 23 de octubre de 2015 y los resultados serán notificados en los estrados del IJM y a las personas jurídicas ganadoras. El fallo de la Junta de Gobierno es inapelable.

Las/os Consejeras/os durarán en su cargo tres años. (Del 27 de octubre de 2015 al 27 de octubre de 2018) y serán honoríficos, por lo que no se podrá recibir remuneración por su desempeño.

La información proporcionada tendrá el carácter de confidencial, de conformidad con la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios; sólo se admitirán las propuestas que cubran todos los requisitos señalados en la Convocatoria.

24hacademicosconconsejoindígenasinstitutoJaliscoMujer