Conmebol insiste en Copa América Centenario en EEUU

ASUNCION, Paraguay (AP) — La Conmebol mantiene su propuesta de disputar la Copa América Centenario el próximo año en Estados Unidos, aunque los detalles se decidirán en una reunión con la CONCACAF el 17 de septiembre en México, dijo el viernes el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano.

“El comité ejecutivo de nuestra Conmebol se reunió y resolvió realizar una charla de trabajo con representantes de la CONCACAF el 17 de septiembre en México DF: tema único del encuentro, la disputa de la Copa Centenario en los Estados Unidos”, dijo Juan Angel Napout en una entrevista telefónica con The Associated Press.

“Este fin de semana tendré a mano el nombre de los dos dirigentes que representarán a la Conmebol en la reunión”, agregó Napout.

Estados Unidos fue anunciado como sede desde que se presentó la idea del torneo, que conmemora los 100 años de la Copa América y al que asistirán las 10 selecciones sudamericanas y seis invitados de la CONCACAF.

Sin embargo, la planificación del campeonato quedó en suspenso a fines de mayo luego de los arrestos de dirigentes de la Conmebol y la CONCACAF, además de empresarios del marketing deportivo, como parte de una investigación de las autoridades estadounidenses sobre corrupción en el fútbol.

Entre los arrestados están empresarios y dirigentes acusados de pactar pagos de sobornos por millones de dólares por los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, entre ellas la Centenario de 2016.

El paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013, es uno de los acusados de recibir sobornos, al igual que su sucesor en el cargo y antecesor de Napout, Eugenio Figueredo.

24haméricacentenarioconmebolcopaeeuuinsiste