Congreso asumirá con responsabilidad análisis de Informe: Zambrano

México, 1 Sep (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que en el Congreso de la Unión se asumirá con enorme responsabilidad el análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de recibir el Tercer Informe de Gobierno, conforme al protocolo, Zambrano Grijalva invitó al titular del Ejecutivo federal a acudir al Congreso para escuchar y discutir los distintos puntos de las bancadas sobre el rumbo del país.

Señaló que es necesario que el Presidente de la República entregue personalmente el informe y que pueda “discutir, escuchar, los distintos tipos de vista de la pluralidad que componen el Poder Legislativo”.

Al recibir el Tercer Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el Salón de Protocolos del Edificio C de la Cámara de Diputados, expuso que “también serviría para escuchar de viva voz las consideraciones que tiene el mandatario federal sobre el rumbo del país y que están plasmadas en el documento que se nos entrega”.

Acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva y por el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, así como por los coordinadores legislativos, expuso que la LXIII Legislatura intentará construir los grandes acuerdos en los que se pongan por delante las coincidencias.

“Encausaremos un diálogo de manera civilizada en el que pondremos por delante el bienestar de México, que es el bienestar de la gente”.

Indicó que el paquete económico que se recibirá a más tardar el 8 de septiembre seguramente contendrá los elementos que nos permitan propiciar crecimiento y generación de empleos.

“Que las conclusiones a las que se llegue a la hora de discutir los temas relacionados con el ejercicio fiscal y el presupuesto de egresos de la federación 2016 contenga los elementos para atacar los cuatro grandes problemas que aquejan al país: desigualdad, pobreza, corrupción, y falta de crecimiento económico.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó: “si actuamos con voluntad política, poniéndola por delante, vamos a construir un mejor país”.

Exhortó a todos los legisladores a poner por delante la voluntad y pensando ante todo en la gente, en su bienestar, “y con ello, tener un México mejor el día de mañana”.

Sobre la necesidad de que el Presidente de la República entregue personalmente el informe de gobierno sería una señal muy positiva y poderosa para el fortalecimiento de la democracia, explicó.

Zambrano Grijalva puntualizó que ojalá ambos poderes pudieran coincidir con el fin de ir construyendo y consolidando el ejercicio democrático en nuestro país.

NTX/ASV-ERM-GIR-GVM/MCC-RMJ

24hanálisisasumiraconCongresoINFORMEresponsabilidadzambrano