Confirman pena de muerte para Mohamed Mursi, expresidente de Egipto

Un tribunal egipcio ha ratificado este martes la condena a muerte dictada contra el expresidente Mohamed Mursi por su fuga de prisión en 2011 durante la revuelta contra el entonces mandatario Hosni Mubarak.

El tribunal había pedido la pena capital para Mursi en mayo pasado y había remitido su recomendación al gran mufti Shawqi Allam, la más alta autoridad religiosa del país, un paso exigido por la ley para las penas de muerte.

El pasado 16 de mayo, Mursi y otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron sentenciados de manera preliminar a la pena capital en relación con la fuga de la prisión Wadi Natrun en 2011, en medio de las revueltas contra el entonces presidente Hosni Mubarak.

A Mursi y al resto de imputados se les acusaba de “dañar y prender fuego contra la prisión”, “asesinato”, “intento de asesinato”, “saquear los depósitos de armas de la prisión” y “liberar a prisioneros” cuando escaparon de la cárcel en enero de 2011.

El guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, también ha sido condenado a muerte. Ambos veredictos pueden ser apelados, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

 

CárcelEgiptofugaMohamed Mursipena de muertepresidenteprisionsucesos