Confirman al menos 14 muertes en tiroteo en California

Los Ángeles, 2 Dic (Notimex).- Más de 14 personas murieron y unas 15 resultaron heridas durante un tiroteo registrado hoy en un centro de atención a discapacitados en el condado de San Bernardino, California, reportaron hoy autoridades locales.

Las autoridades policiacas señalaron que no hay arrestos hasta el momento, ni se conocen aún las causas del percance, registrado alrededor de las 11:00 horas locales (19:00 GMT).

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo se inició en un salón de conferencias que había sido rentado por un grupo externo al Centro Regional Inland, el cual ofrece a diario servicios de rehabilitación a unos 600 pacientes.

Los informes preliminares señalaron que de uno a tres sospechosos vestidos con ropa de apariencia militar y fuertemente armados lograron huir del lugar en una camioneta negra.

Otros testigos han asegurado que los sospechosos estaban fuertemente armados y usaban máscaras negras y chalecos antibalas.

Tanto los cientos de visitantes como los más de 600 empleados del centro de rehabilitación están siendo evacuados por las autoridades.

Al lugar acudieron miembros de corporaciones policiacas, incluidos equipos de tácticas especiales SWAT, así como agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Algunas agencias en el área de San Bernardino, suburbio ubicado a unos cien kilómetros el Este de Los Angeles, han advertido que se busca una camioneta negra con tres personas que portan ropa con apariencia militar.

24halCaliforniaconfirmanmenosmuertestiroteo