Confía Rafael García en que Jaguares remontará y llegará a semifinales

Monterrey, 25 Nov (Notimex).- Tras la derrota que sufrieron por 2-1 ante Tigres, el auxiliar técnico Rafael “Chiquis” García se mostró confiado en que Jaguares de Chiapas podrá remontar el marcador el próximo sábado para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2015.

“Llegamos bien embalados, pero la verdad es que esta cancha es muy complicada, un rival como Tigres es difícil para cualquiera, pero así nos tocó, ahora a descansar bien, analizar las cosas que más nos hicieron daño para remediarla”, indicó.

García expresó que para el cotejo de vuelta será relevante que el equipo busque hacer un buen juego en la defensiva, y superar la calidad de jugadores de los felinos en el ataque, combinado con la contundencia que ha mostrado Jaguares en sus más recientes compromisos del presente certamen.

“Debemos salir jugando y sobre todo defensivamente no darles ningún espacio, tiene jugadores como Javier Aquino, Jürgen Damm, el francés (refiriéndose a André-Pierre Gignac) que es un jugadorazo, hay que tener mucho cuidado con esos jugadores.

El defensa de los Tigres de la UANL, José Rivas, dejó en claro que sería un error para los felinos tratar de defender la ventaja de 2-1 que tienen sobre Jaguares, por lo que lucharán por la victoria en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015.

“Hay que salir a ganar, pensar que es el primero partido, no hay que salir a cuidar el partido, sería un error, debemos salir a proponer, lo hemos hecho fuera, sería lo peor cuidar el marcador”, aseveró.

Dijo que en el cotejo de vuelta deben aprovechar los espacios que podría dejar Jaguares, que estará obligado a ganar si quiere remontar el marcador.

“Ellos están obligados a ganar, van a buscar el resultado, tienen que salir a buscar el marcador, lógicamente al buscarlo dejan espacios atrás y las individualidades hacen la diferencia, esperamos sea a nuestro favor”, indicó.

En su turno el mediocampista Jesús Dueñas declaró, que saben los Jaguares son un rival difícil en su casa y que tendrán que cuidarse de los elementos que tienen a la ofensiva.

“Ellos se han hecho fuertes, llevan mucho tiempo sin perder, nos van a dar espacios que debemos aprovechar, debemos cuidar a los tres de arriba que son muy rápidos”, concluyó.

24hconfíagarciaJaguaresllegaráquérafaelremontarasemifinales