“Conexión”, experimento con salsa y ranchero con tango: Fonseca

* El cantautor colombiano dijo que con esta placa pretende llegar a un público más amplio

México, 26 Oct (Notimex).- Para el cantautor colombiano Fonseca lo más complicado de su reciente álbum de estudio “Conexión”, el quinto en su carrera, fue experimentar con géneros musicales, pues por primera vez grabó temas en salsa y hasta ranchero.

El tres veces ganador del Grammy Latino, aseguró que con esta placa pretende conectarse con un público más amplio, la cual tiene como segundo sencillo “Ya no me faltas”, cuyo video fue grabado en su país natal, con temática del viejo oeste.

Respecto a esa pieza, indicó que le hace un homenaje muy sentido y respetuoso a la música mexicana, pues tiene sonidos rancheros con tango y el clip del mismo, aseguró que en sólo cuatro días logró un millón de visitas en YouTube, por lo que considera que ha crecido.

“Ya no me faltas” habla de lo que siempre maneja la música mexicana, es un video, que muestra ese paso después del despecho, cuando simplemente dices ya, expresó en entrevista con Notimex.

El productor de este material discográfico es Julio Reyes “quien ha trabajado toda la vida junto con Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz”, declaró Juan Fernando Fonseca, nombre completo del cantante.

“Es un álbum que para mí es muy especial, por la cantidad de sonidos y géneros que han influenciado en mi vida; definitivamente es el disco más ecléctico de mi carrera”, añadió.

En esta placa, que ya está a la venta, el compositor tiene como invitados especiales a Juanes en el tema “Y tú” y a Víctor Manuelle, con quien hace dúo en la salsa “Amor eterno”.

“Fue un privilegio gigante cantar con Juanes, porque lo conozco desde hace años y sigo su carrera desde hace tiempo, con Víctor Manuelle, quien es uno de los grandes de la salsa, es la primera vez que grabo este género y es un lujo hacerlo al lado de él”, subrayó.

Fonseca interpretó “Ya no me faltas” en la reciente edición de los Latin American Music Awards en Los Ángeles, California (Estados Unidos) el pasado 8 de octubre, el cual fue compuesto por él junto a Claudia Brant.

Su video fue dirigido por el colombiano Miguel J. Velez, junto al equipo Lanterna Pictures, se rodó en 24 horas en Llanogrande, Antioquia, Colombia.

24hconconexiónexperimentoFonsecarancherosalsatango