CONDUSEF otorgará orientación financiera para migrantes vía telefónica.

 

Orientación financiera de la CONDUSEF para los mexicanos que viven en los Estados Unidos Americanos.

CONDUSEF otorgará orientación financiera gratuita a paisanos en los Estados Unidos

 

Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la CONDUSEF informó que desde el próximo 15 de marzo entrará en función el número 1 852 52193 773  para orientar sobre sus finanzas a los mexicanos que habitan en los Estados Unidos.

Los Módulos de atención en el exterior (Maex) y el buzón financiero son parte de las acciones que el gobierno federal estará emprendiendo para apoyar a los connacionales que habitan en los Estados Unidos en materia financiera.

Las iniciativas obedecen al escenario que se ha dibujado para los compatriotas con la llegada del presidente Donald Trump a la casa blanca, todo esto derivado a las políticas migratorias que se buscarían ejercer en el país de las barras y las estrellas.

En los últimos 20 años la población de origen mexicano en los Estados Unidos se duplicó tras pasar de 18 a 36 millones, de los cuales 11.5 son migrantes quienes en un 48 por ciento  son indocumentados, perteneciendo así al grupo más vulnerable.

24.5 millones de mexicanos que habitan en los Estados Unidos pertenecen a segunda y tercera generación.

El funcionario precisó que los mexicanos que habitan dentro de los Estados Unidos podrán llamar desde cualquier zona de aquel país y serán atendidos por un equipo de personas capacitadas en el Centro de Atención Telefónica, ahí se les brindará información sobre sus derechos y también conocerán alternativas para conservar bienes y patrimonios.

Desde este jueves entra en funciones el nuevo micrositio de Mexicanos en el Exterior, una herramienta digital de apoyo y consulta en temas migratorios.

Se imprimirán y repartirán 150 mil guías durante la semana de la Educación Financiera en los Estados Unidos y Canadá, a desarrollarse del 20 al 24 de marzo, también como apoyo a los mexicanos que habitan en tierras estadounidenses y necesiten el apoyo en orientación financiera.

atenciónCONDUSEFfinancieramigraciónTrump