Conductor de Uber en India es hallado culpable de violar a pasajera

Nueva Delhi, 20 Oct (Notimex).- Un tribunal de India declaró hoy culpable a un conductor de la compañía de transporte Uber por la violación el año pasado de una pasajera de 25 años en su vehículo en Nueva Delhi, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua.

“El chófer Shiv Kumar Yadav es culpable de todos los cargos. Los argumentos para la sentencia se conocerán el 23 de octubre”, dijo la corte de Nueva Delhi, que encontró además al condenado culpable de intimidación, secuestro y de poner en peligro la vida de una mujer.

Poco después del fallo, el fiscal del caso, Atul Shrivastava, anunció que pedirá “la máxima pena, que es cadena perpetua”, al subrayar que “las evidencias orales, médicas y científicas fueron tomadas en cuenta durante el juicio”.

El padre de la mujer, quien murió tras ser violada, también manifestó su esperanza de que el conductor de Uber sea sentenciado “a la mayor pena”, según la agencia india de noticias ANI.

La violación ocurrió el 5 de diciembre pasado mientras la mujer era transportada en el taxi de Uber desde Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, a su domicilio.

El caso abrió una gran polémica sobre los mecanismos con que Uber seleccionaba a su personal, después de que se hiciera público que Yadav tenía antecedentes penales.

A raíz del incidente, el gobierno indio prohibió a la compañía Uber, con sede en la ciudad estadunidense de San Francisco y presente en 250 ciudades de 50 países, operar durante varias semanas.

24hConductorculpableesHalladoIndiapasajerauberviolar