Condiciones meteorológicas favorables para dispersión de contaminación

* Temperatura ambiente 13 grados centígrados en la ciudad de México

México, 27 Sep (Notimex).- En el valle de México la calidad del aire es buena y las condiciones ambientales son idóneas para llevar a cabo actividades al aire libre, informa la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que en las cinco zonas en que se divide el valle de México, los contaminantes no rebasan los 50 puntos del índice de la calidad del aire.

En cuanto a la radiación solar se refiere, ésta se encuentra en cero puntos; para este día predominará el cielo mayormente nublado con lluvias.

En la red social Twitter, la dependencia local da a conocer en su cuenta @AireMexicoDF el pronóstico para este domingo, “Continúan condiciones meteorológicas favorables para la dispersión de la contaminación”.

“mañana fresca y húmeda en la zona metropolitana. La #CalidadDelAire es BUENA y la temperatura ambiente promedio es de 13°C.

“[RADIACIÓN SOLAR UV] A pesar del cielo nublado la intensidad será MODERADA entre 11:30 – 15:00 horas. #IndiceUV máx de 7”.

y pronostica un día fresco, “Cielo mayormente nublado con lluvias. Día fresco con una temperatura máxima de 20ºC”; en este momento hay una temperatura promedio de 13 grados centigrados.

24hcondicionesContaminacióndispersionfavorablesmeteorologicas