Condenan a tratante de personas a 15 años de prisión

México, 3 Oct (Notimex).- El juez 19 con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 15 años de prisión a un sujeto, quien junto con otros dos cómplices, administraba un negocio de masajes en delegación Álvaro Obregón, donde se ofrecía sexoservicio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que Guillermo Sánchez Hernández resultó responsable del delito de trata de personas, por lo que también deberá pagar una multa de 67 mil 290 pesos.

El procesado, junto con Luz María Meléndez Badillo y Carlos Octavio Aldana Hernández, administraban un negocio ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma, colonia Paseos de las Lomas, delegación Álvaro Obregón, que se anunciaba como “SPA”, pero que en realidad era un sitio donde se ofrecían servicios sexuales.

La mujer era la encargada de recibir al cliente y cobrarle la entrada, enseguida lo pasaba a la sala donde los dos sujetos le servían bebidas alcohólicas, explicó la dependencia en un comunicado.

En ese lugar, las víctimas eran mostradas para ser seleccionadas y posteriormente tenían que entregar una parte del dinero obtenido por su trabajo a los encargados del establecimiento.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de las actividades que se realizaban en el lugar por lo que la Policía de Investigación realizó un operativo que dio como resultado la detención de los implicados y rescate de las agraviadas.

24hañoscondenanpersonasprisiontratante