Condenan en Panamá a ex jefe policial por posesión de armas

PANAMA (AP) — Un ex jefe policial en el pasado gobierno de Ricardo Martinelli fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por posesión ilegal de armas, informó el miércoles la Corte Suprema de Panamá.

El juez Oscar Carrasquilla impuso el castigo a Gustavo Pérez, quien dirigió la policía y el consejo de seguridad en la anterior administración.

Las armas le fueron confiscadas a Pérez en enero durante un allanamiento en su casa, como parte de otra investigación por presuntos pinchazos telefónicos durante el gobierno de Martinelli.

La defensa de Pérez no emitió comentarios de inmediato, aunque durante el proceso Pérez dejó entrever que las armas fueron un obsequio. Los fiscales dijeron, en tanto, que no contaba con los permisos y que alguna de las armas pertenecía a la institución policial.

Pérez fue detenido en enero junto a otro ex directivo del consejo de seguridad, Alejandro Garúz, por el sonado caso sobre presunta interceptación de comunicaciones a opositores políticos, críticos y periodistas, por el cual también se abrió una investigación a Martinelli.

El juicio por ese caso contra Pérez y Garúz se realizará en marzo. En tanto, la corte ha previsto una audiencia de imputación de cargos contra Martinelli para el 11 de diciembre. El ex mandatario derechista se encuentra en Miami desde fines de enero.

24harmascondenanexjefePanamápolicialposesion