Condecoran a nadadora mexicana por labor altruista

México, 14 Oct (Notimex).- El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México otorgó a la nadadora mexicana de aguas abiertas, Mariel Hawley Dávila, la Medalla Omecíhuatl 2015 por su constante trabajo en favor del ejercicio de los derechos humanos y la igualdad de género.

En un evento realizado en el Auditorio Gustavo Baz Prada del Palacio de Medicina de la UNAM, el instituto reconoció a la atleta por su constante labor e impacto positivo en el desarrollo social del país.

Además de su carrera deportiva, la nadadora de aguas abiertas es fundadora de la organización “Quiero Sonreir”, dedicada a encausar eventos deportivos para recaudar fondos que permitan realizar cirugías y tratamientos médicos para niños mexicanos de escasos recursos con labio y paladar hendido.

El galardón es un reconocimiento al aporte altruista y a la efectiva práctica de los derechos humanos de los mexicanos. “Este premio es muy importante para mi, pues representa mi granito de arena para la construcción de igualdad de género en nuestra sociedad”, comentó Hawley Dávila.

La fundación “Quiero Sonreir” también recauda fondos para tratamientos oncológicos para niños con cáncer y ha beneficiado a más de cuatro mil niños desde el 2007 hasta la fecha.

La autora del libro “Días Azules” es la primera mujer mexicana en conseguir la Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas, al cruzar de manera individual el Canal de Catalina, el Canal de la Mancha y el Maratón de Nado alrededor de la Isla de Manhattan, además de mantenerse desde hace 13 años como la vigente Campeona Nacional de Natación Masters.

24haltruistacondecoranlabormexicanaNadadora