Concurso de polka rescata tradición dancística del noreste del país

Monterrey, 24 Sep (Notimex).- Bailarines de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango participarán aquí en las eliminatorias del XIII Concurso de Polka, danza tradicional del noreste del país.

El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), Katzir Meza Medina, resaltó que el evento se enmarca en las actividades del Festival Internacional Santa Lucía 2015, donde se pretende traer a los neoleoneses las nuevas técnicas del arte sin olvidar la rica historia musical del estado.

Señaló que el XIII Concurso de Polka ha logrado posicionarse como un evento indispensable para darle realce a esta tradición dancística del noreste del país en la cual se reconoce el talento de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La eliminatoria, en la que participarán representantes de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre en la Grúa Portal del Parque Fundidora, y al día siguiente será la final, donde los ganadores recibirán sus premios en el Auditorio Luis Elizondo.

El titular de Conarte dio a conocer que, además, este fin de semana se iniciará el Coloquio de Teatro de Nuevo León, que tiene como objetivo apreciar producciones de gran nivel y propiciar la creación de nuevos públicos.

“En esta ocasión se presentarán 21 producciones teatrales con funciones en la sala experimental del Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes, Rec & Sound, espacio ubicado en la Calle Padre Mier 1340, en el centro de la ciudad, y la Grúa Portal del Parque Fundidora”, dijo.

Ambos eventos se realizan en el marco de la celebración del 20 aniversario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y forman parte del Festival Internacional Santa Lucía 2015.

24hconcursodancisticanorestepaíspolkarescatatradición