Concluye con éxito ciclo de conferencias “La Muerte con todas sus letr

Villahermosa, Tabasco, a 30 de octubre 2015

Concluye con éxito ciclo de conferencias “La Muerte con todas sus letras”

Con la participación del maestro Gerardo Rivera concluyó este viernes, el ciclo de conferencias “La Muerte con todas sus letras”, evento organizado por la Secretaría de Gobierno, a través del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, con la finalidad de fortalecer las tradiciones mexicanas.

Al disertar la ponencia “La muerte en las civilizaciones prehispánicas”, el también poeta y ensayista Gerardo Rivera, habló sobre los orígenes del culto a la muerte, que data desde la época precolombina:

Entra: encuentro que ellos celebraban

Sale: el siguiente día, el dos

En el evento que se realizó en la Galería de Arte El Jaguar Despertado, destacó la importancia de llevar a cabo actividades que contribuyan a preservar las costumbres mexicanas como el Día de Muertos, porque éstas son las que dan identidad cultural a la sociedad.

Por su participación en este ciclo de conferencias, el maestro Gerardo Rivera recibió un reconocimiento del director del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, Jorge Priego Martínez.

Como parte de las actividades organizadas por la dependencia estatal, este sábado, con la colaboración del Grupo Scout III Juchimán, se instalará una muestra de altares dedicados a los Fieles Difuntos, sobre las calles Juárez, Lerdo y Reforma de la Zona Luz.

Este mismo día, las familias tabasqueñas podrán participar en el Cortejo Fúnebre que se efectuará a las cinco de la tarde por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa.

La concentración será partir de las 3 de la tarde en el hotel Plaza Independencia, donde habrá maquillistas que ayudarán en sus caracterizaciones a los integrantes de la procesión.

24hcicloconconcluyeconferenciaséxitoletrmuertesustodas