Conagua rehabilita toma para abastecer acueducto en Jalisco

Valle de Guadalupe, Jal., 5 Dic (Notimex).- El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua rehabilita la obra de toma de la presa El Salto, que se ubica en este municipio para que opere al cien por ciento y pueda abastecer de agua al acueducto El Salto-Tepatitlán.

El director General del OCLSP, Jorge Malagón Díaz, informó lo anterior durante una gira de trabajo por la presa El Salto, en compañía del alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández, donde supervisaron los avances de la construcción del acueducto El Salto-Tepatitlán y de la planta potabilizadora.

El funcionario federal agregó que para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la Conagua destinó una inversión de 2.4 millones de pesos, y una cantidad similar el municipio de Tepatitlán.

Indicó que previo al inicio de los trabajos, se contó con la asistencia al sitio de la obra de toma de ingenieros que integran el Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes emitieron un dictamen sobre las acciones que se deben realizar.

Malagón Díaz informó que, de manera paralela a la rehabilitación de la obra de toma de la presa El Salto, también se iniciará con la construcción de la primera etapa del acuaférico e interconexiones en la cabecera municipal de Tepatitlán.

24habasteceracueductoconaguaJaliscorehabilitatoma