Conagua y Campeche coordinan esfuerzos para construir megadrenaje

México, 13 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) unirá esfuerzos financieros con el gobierno de Campeche, a fin de continuar la construcción del megadrenaje de la capital del estado.

Durante un encuentro entre el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, analizaron la forma de aumentar el número de beneficios generados por las obras hidráulicas que se construyen en esa entidad.

Ramírez de la Parra explicó en un comunicado que también se gestionan recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para dar continuidad a la modernización de los sistemas de agua potable en la ciudad de Campeche, lo cual está incluido en el Compromiso de Gobierno 065.

Además, aseguró que se trabajará en el proyecto del Acueducto Hobomó-Campeche, que incluye cinco macrotanques de regulación y redes de distribución de agua, que mejorarán los servicios para la población y los sectores productivos.

Moreno Cárdenas destacó a su vez la inversión y los trabajos históricos que se han consolidado en Campeche, lo cual ya se tradujo en un mejor manejo de los escurrimientos y, por tanto, en menos inundaciones, en beneficio de los más de 200 mil habitantes de la ciudad.

Por último, el titular de la Conagua reiteró el compromiso del Gobierno de la República con Campeche, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la construcción de obras de infraestructura hidráulica fundamentales.

24hCampecheconaguaconstruircoordinanesfuerzosmegadrenaje