Conafor entrega apoyos a familiares de brigadista forestal fallecido

Zapopan, Jal., 27 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó hoy apoyos a familiares de Marcelo Díaz Zavala, brigadista voluntario que falleció al combatir un incendio en un paraje del municipio de Mezquitic, el pasado 26 de mayo.

El gerente estatal de la dependencia, Adrián Hernández Herrera, entregó el seguro de vida que contrata la institución a familiares del brigadista que perdió la vida.

“El deceso ocurrió alrededor de las 22:00 horas del día 26 de mayo del presente año, cuando se encontraba en combate de un incendio forestal en el paraje Las Tapias, donde una brigada voluntaria de la unión de pueblos originarios de wixárikas de 10 elementos combatían el siniestro”, explicó el funcionario.

La Conafor entregó un reconocimiento póstumo y un seguro de vida por 200 mil pesos a familiares del brigadista voluntario fallecido en combate.

Añadió que ante las condiciones de riesgo que implica el combate de un incendio forestal, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Conafor a continuar la protección de los brigadistas forestales con un seguro de vida.

Reiteró el compromiso de la institución y del Ejecutivo federal para seguir apoyando a los brigadistas que luchan para conservar las áreas boscosas del estado de Jalisco.

24hapoyosbrigadistaconaforentregafallecidofamiliaresforestal