Con paquete económico 2016 se afianza ruta al desarrollo: Gamboa

México, 1 Nov. (Notimex).- La Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 es un instrumento realista que da certidumbre al futuro del país, afianzará la ruta hacia el desarrollo y atenderá las demandas de los mexicanos, afirmó el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

En un comunicado, dijo que al aprobar la Miscelánea Fiscal, “los priistas en el Senado cumplimos la palabra empeñada de no incrementar el precio de las gasolinas y el diésel”.

Señaló que por el contrario, junto con las otras fuerzas políticas se estableció un límite para evitar que éste crezca por encima de la inflación; en tanto que el impuesto a las bebidas azucaradas se mantiene igual que el año anterior.

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que este paquete económico, con altos estándares de transparencia, permitirá continuar con el manejo responsable de las finanzas públicas del que ha dado muestras el Gobierno de la República, sin contemplar nuevos impuestos.

A pesar del complejo entorno internacional, la ruta es alentadora como lo comprueba el hecho de que México es uno de los 10 países más atractivos para la inversión y el mejor en Latinoamérica.

Expuso que ello propició que en los tres primeros años de esta administración la inversión extranjera directa fuera superior a los 31 mil millones de dólares.

Además, “que nos ubiquemos en el lugar 57 del Índice Global de Competitividad, cuando estábamos en el 61 y que el país haya escalado 14 lugares en el índice Doing Bussines del Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios”.

Gamboa Patrón resaltó el millón 614 mil empleos formales generados en los últimos 34 meses, rubro que ha crecido en 4.2 por ciento anual, aunado a una tasa de desocupación que en septiembre se ubicó en 4.5 por ciento, la más baja para un noveno mes de los últimos siete años.

Afirmó que ello, junto con la reducción de las tarifas de electricidad y telecomunicaciones, así como la baja inflación, se está realmente traduciendo en mejores condiciones de vida.

Gamboa Patrón reconoció la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios de la colegisladora, “más allá de las diferencias, pues diseñamos una Ley de Ingresos que permitirá cumplir con la finalidad de proteger la economía de las familias”.

24hafianzaalcondesarrolloeconomicogamboapaqueteruta