Con gol de Gignac, Tigres vence 1-0 al América

MÉXICO (AP) — Un tanto de penal del artillero francés André-Pierre Gignac dio el sábado a Tigres la victoria 1-0 ante un América, que terminó con nueve hombres en la cancha y sucumbió por primera vez en sus últimos cinco encuentros del torneo Apertura mexicano.

Gignac, en su primera temporada en México, convirtió el penal a los 27 minutos y eso le bastó a los universitarios para sumar su cuarta victoria en fila. América jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

Luego de una brillante temporada con el Olympique de Marsella de su país, Gignac alcanzó seis tantos para colocarse a dos del líder de la tabla de goleadores, el argentino Emanuel Villa (Querétaro).

Con el triunfo, Tigres suma 13 puntos y se ubica en el quinto lugar de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

América vio rota su cadena de triunfos más prolongada desde el Apertura 2013, cuando salió campeón. Se mantienen en el tercer puesto con 15 unidades.

Las Águilas se quedaron con 10 hombres cuando su volante argentino Rubens Sambueza fue expulsado a los 41 minutos al recibir su segunda tarjeta amarilla, y dos minutos más tarde su compatriota Darío Benedetto salió por una falta por detrás.

Tigres terminó con 10 cuando el extremo Jürgen Damm fue expulsado a los 62 por agredir al ecuatoriano Michael Arroyo.

En otro encuentro, con un gol del colombiano Dorlan Pabón en el segundo tiempo, Monterrey evitó una derrota como local y rescató el empate 1-1 ante Cruz Azul.

Matías Vuoso adelantó a la “Máquina” a los seis minutos aprovechando un centro del argentino Fernando Belluschi, pero Pabón decretó la igualdad a los 72.

Con el resultado, Monterrey tiene 11 puntos y es décimo, mientras que Cruz Azul suma siete y es 16to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

En Pachuca, el colombiano Fernando Uribe anotó cuatro goles y Toluca remontó una desventaja de dos anotaciones para doblegar 4-3 a los “Tuzos”.

Uribe, en su primer torneo en México, consiguió sus tantos a los 26, 49, 57 y 87 minutos para los “Diablos Rojos”, que tienen 15 puntos y marchan cuartos.

El colombiano Aquivaldo Mosquera (11), el argentino Ariel Nahuelpán (38) e Hirving Lozano (43) anotaron los goles de Pachuca, que perdió por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros y se quedó estancado en siete unidades, en el 16to lugar.

En otros resultados, Atlas doblegó 3-2 a Sinaloa y Chiapas se impuso 6-2 al León apoyado en tres goles del argentino Silvio Romero, quien marcó a los 10, 12 y 46 minutos.

24halaméricacongignacgoltigresvence