Con doblete de Niang, Milan vence 4-1 a Sampdoria

ROMA (AP) — M’Baye Niang puso fin a su sequía goleadora con el Milan a lo grande al facturar el sábado un doblete y asistir en otro tanto en la victoria 4-1 contra Sampdoria por la 14ta fecha de la liga italiana.

El delantero francés de 20 años no había anotado en sus 35 partidos disputados en la Serie A con el Milan.

Luego de servir el centro con el que Giacomo Bonaventura adelantó al Milan a los 16 minutos, Niang convirtió un penal a los 38 y luego marcó a los 49 al aprovechar un despiste del portero de Sampdoria.

El cuarto del Milan fue obra del delantero brasileño Luiz Adriano. Su definición, a los 79 minutos, fue exquisita, al bajar el balón con el pecho y rematar de volea.

Sampdoria descontó a tres minutos del final con un penal ejecutado por el brasileño nacionalizado Eder, quien empató al argentino Gonzalo Higuaín del Napoli en lo más alto de la tabla de cañoneros, ambos con 10 dianas.

El triunfo dejó al Milan en el quinto puesto de la tabla, siete puntos detrás de su vecino Inter.

“Hemos sacado un gran resultado luego de pasarla mal en el último partido”, comentó Bonaventura, refiriéndose a la derrota 1-0 ante Juventus el pasado fin de semana.

Fue la tercera derrota seguida de Sampdoria y la segundo con el nuevo entrenador Vincenzo Montella, quien asumió tras el despido de Walter Zenga.

Niang cuenta con unos cuantos partidos con el equipo Sub21 de Francia, pero sigue a la espera de una primera convocatoria con el seleccionado absoluto.

“Es un futbolista completo, un atleta”, dijo Bonaventura. “Contamos con muchos delanteros, todos buenos. Ojalá sigan anotando muchos goles”.

En el otro partido disputado el sábado, Torino derrotó 2-0 a Bologna. Andrea Belotti (75) y Giuseppe Vives (90) marcaron los goles.

Torino subió al octavo puesto, empatado en puntos con su vecino Juventus.

Bologna, que sufrió su primera derrota con el nuevo técnico Roberto Donadoni, se mantiene 17mo, dos puntos por encima de la zona de descenso.

La fecha prosigue el domingo, cuando el cuatro veces campeón Juventus visita a Palermo y el cuarto Roma recibe a Atalanta.

El plato fuerte será el lunes: Inter visita Napoli en un duelo entre los primeros de la tabla. Y el tercero Fiorentina visita a Sassuolo.

24hcondobletemilanniangsampdoriavence