Con candados y temor a robo reaccionan en CDMX por corte de agua

Debido al corte de agua, la gente fue víctima de una psicosis colectiva que los llevó a cortar de forma desesperada recipientes para guardar agua, pero estas cubetas, tinacos y tambos doblaron o triplicaron su precio. 

A pesar de que el corte de agua llegó con una advertencia de varias semanas de anticipación, los habitantes de la Ciudad de México han reaccionado con caos.

Al menos cuatro alcaldías están en medio de un corte total que afecta a poco más de 4 millones de mexicanos.

Debido al corte de agua, la gente fue víctima de una psicosis colectiva que los llevó a comprar de forma desesperada recipientes para guardar agua, pero estas cubetas, tinacos y tambos doblaron o triplicaron su precio.

Las pipas se han dedicado a abastecer a las colonias más afectadas de la CDMX por el mega recorte de agua, algunos en medio de su preocupación encadenaron sus tambos, mientras que otros tuvieron que comprar garrafones para no quedarse sin agua.

La psicosis colectiva que causó el mega recorte de agua ha causado problemas

Alrededor de 1360 pipas, de acuerdo con Infobae, al menos la mitad de ellas fueron enviadas a Iztapalapa, una de las zonas más afectadas por el mega recorte de agua.

A pesar de la escasez de agua, durante el segundo día se reportaron al menos tres fugas con pérdidas de miles de litros en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuajimalpa.

En varios lugares la policía tuvo que escoltar a las pipas para que la gente no las secuestrara.

 

También podría gustarte