Compañía hotelera Iberostar cerró 2016 con resultados positivos

México, 18 Ene (Notimex).- El Grupo Iberostar cerró 2016 con una facturación de dos mil 025 millones de euros, lo que representa 10 por ciento más comparado con el año anterior, y confirma la trayectoria positiva y solidez de la compañía.

La empresa señaló que la consolidada implantación internacional del grupo, presente en 30 países a través de diferentes divisiones, y su compromiso continuo por la calidad como valor diferencial fueron claves para lograr esos resultados.

Expuso que la división hotelera observó una evolución positiva en 2016, donde los destinos españoles continuaron con una fortaleza superior al resto del mediterráneo, lo que se tradujo en “uno de los mejores años de la historia, tanto a nivel de ocupación como de resultados”.

Así, Canarias, Baleares y Andalucía cerraron con un ejercicio récord en términos de ocupación, mejor que la mayoría de otros destinos europeos, debido a la creciente demanda del mercado español y la excelente trayectoria de los mercados emisores tradicionales.

En tanto, en el Continente Americano destacan México y República Dominicana, con crecimientos sólidos en ocupación, tarifas y rentabilidad; mientras que Cuba, una apuesta estratégica del Grupo, da muestras de crecimiento de tarifas y rentabilidad.

En 2016 la cadena desarrolló un programa de inversión con un doble objetivo, por una parte abrir hoteles en nuevos destinos como Estados Unidos, y por otra, actualizar algunos de sus establecimientos para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes.

En un comunicado, la firma indicó que para este año, Iberostar Hotels & Resorts buscará oportunidades de negocio para continuar con su expansión y crecimiento, con nuevos destinos que incorporar a su oferta y crecer en aquellos en los que opera actualmente.

En 2017, el grupo inaugurará seis nuevos complejos como Grand Hotel Portals Nous, en Mallorca; Berkeley, en Miami; Bella Vista Varadero, en Cuba; Club Palmeraie Marrakech, en Marruecos; Playa Blanca, en Cayo Largo, Cuba; e Iberostar Cancún, en México.

24hcerrocompañíaconhoteleraiberostarpositivosresultados