Compañero de cura Francisco acusa a autoridades de incriminarlo de asesinato

Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que su compañero Francisco Javier Bautista es inocente del delito del asesinato del joven Leonardo Avendaño.

Así lo señaló luego de la audiencia del lunes sobre el crimen; en una entrevista el religioso compartió que fue a visitar a Bautista, de quien dijo que pese a todo se encuentra en paz.

También puede interesarte: Leonardo Avendaño pudo haber muerto por practicar “Choking Game”

Respaldó la inocencia de su amigo asegurando que:

“Durante la noche que mataron a Leonardo, antes de las 11 de la noche, pasó por salones parroquiales, personas fueron testigos de eso porque  lo vieron y después no salió toda la noche de su habitación”.

Resaltó que el sacerdote ha colaborado con lo que le han pedido y acusó a las autoridades de manipular los videos del Ministerio Público presentados en la audiencia como pruebas contra el sacerdote.

“Colaboró inocentemente con todo lo que le pidieron, incluyendo el acceso a las cámaras que la autoridad manipuló, pues solo ocuparon tomas estratégicas y no se puede deducir que el sacerdote salió con la víctima”.

También dijo que Francisco se encontraba como testigo y que las autoridades le indicaron que permaneciera en la parroquia “mientras que a la opinión pública menciona que había posibilidades de que el cura huyera”.

Es monstruoso culpar a un inocente… son pruebas indelebles, creadas, inventadas. Conozco casos en que así actúan las autoridades”, expresó Valdemar.

Arquidiócesis PrimadaasesinatoFrancisco Javier BautistaHugo ValdemarLeonardo avendañostarMedia