Compadre de López Obrador gana licitación de libros de texto

A pesar de que el presidente López Obrador aseguró que no habría nexos de poder en su gobierno, sus acciones demuestran lo contrario.

El escándalo comenzó a aumentar cuando se dio a conocer que Miguel Ricón Arredondo, compadre de AMLO, ganó una licitación.

Dicha licitación consiste los libros de textos para la Secretaría de Eduación Pública, por lo que señalaron a López Obrador de nepotismo.

Por su parte, el presidente de México dijo que Ricón no ganó por “cuestiones personales”, e incluso aseguró no saber que el fabricante de papel estaba participando.

Te podría interesar: AMLO propone que se enseñe educación sexual a los niños

Ante los señalamientos de nepotismo, López Obrador retira licitación

En medio de los comentarios negativos, el mandatario tuvo que decidir algunos cambios radicales para evitar estar en la mira.

“Él ganó la licitación legalmente, pero quiero que se cancele para que la gente no piense mal, no darles de qué hablar a mis adversarios”, expresó López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina dio que pedirá a su compadre Miguel que entienda las razones por las que le retiraron dicha licitación.

Los ataques hacia el presidente al respecto de sus nexos políticos o que incluye a amigos y familiares en su gabinete o equipo de trabajo son motivo de enojo por parte de sus adversarios.

También podría gustarte