Comisiones de Senado en sesión permanente para analizar paquete fiscal

México, 22 Oct (Notimex).- Para analizar las minutas de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016, las comisiones unidas de Hacienda; y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República se declararon en sesión permanente.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla citó a los integrantes de ambas instancias legislativas a reunirse el próximo lunes a las 10:00 de la mañana para avanzar en el análisis y dictamen de las cuatro minutas que deberán ser ratificadas por el pleno del Senado antes del 31 de octubre.

Expuso que se convocaría a funcionarios de la Secretaría de Hacienda para realizar dicho análisis y buscar consultas en los temas de interés en materia de ingresos.

Las minutas a analizar para su dictamen son la Ley de Ingresos 2016; y la Ley Federal de Derechos, de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria, respectivamente.

Además de las minutas de reformas, adiciones y derogaciones a las leyes del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; así como al Código Fiscal de la Federación y a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Hay que recordar que la minuta de Ley de Ingresos de la Federación 2016, pronostica una recaudación de 4 billones 763,899.9 millones de pesos, lo que representa 16,954 millones de pesos más respecto a la iniciativa que entregó a esta soberanía el Ejecutivo federal.

24hanalizarcomisionesfiscalpaquetepermanenteSenadosesion