Comisiones de ALDF deben integrarse de forma plural: Jorge Romero

México, 15 Oct (Notimex).- En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nadie tiene “amarrada” ninguna comisión, aseveró Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en este órgano legislativo.

En entrevista con Notimex, subrayó que esto es tan notorio que no se ha podido someter a votación del pleno la composición de estos órganos legislativos, que son la base del trabajo de la Asamblea.

Consideró lamentable el retraso y hasta lo calificó de vergonzoso; sin embargo, atribuyó la tardanza a la nueva composición de la ALDF, en la que es claro que todos los temas del Distrito Federal tendrán que estar pluralmente representados por la oposición.

En ese sentido dijo que en otras legislaturas se aparentaba un acuerdo, aunque era una imposición de un grupo parlamentario, pero en esta ocasión, indicó, no hay quien tenga la capacidad de dar un manotazo.

Por ello es hasta natural que se dé esta tardanza, pero es consustancial a la nueva composición de pluralidad de la Asamblea, insistió el legislador panista.

Expresó que se trabaja todos los días, “simplemente el trazo del dibujo es muy complejo”, además, advirtió, todos los grupos parlamentarios están en el debate, nadie está excluido.

Son siete las comisiones que “pelean” todos los grupos parlamentarios, entre ellas Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda, la de Vigilancia y Auditoría; así como Administración y Procuración de Justicia, y Desarrollo Urbano.

Aseguró que está clara la responsabilidad de avanzar y llegar al mejor acuerdo posible, aunque reiteró que están detenidas las cosas en todos sus aspectos.

Romero Herrera comentó que su aspiración como secretario de la Comisión de Gobierno, es que la integración y composición de las comisiones saliera por consenso, “pero con una composición tan sui géneris no es nada sencillo”.

Hizo énfasis en que en esta legislatura se rompieron por completo las inercias, ya que no hay un partido único que imponga, de tal manera que el PAN no va a permitir que no haya plena representatividad de la oposición en esta legislatura.

El diputado local insistió en que no por el desgaste que ha tenido el debate en la composición de las comisiones, la oposición no quedará bien representada.

Añadió que están trabajando todos los días, incluso seguirán reuniéndose este fin de semana a fin de que en los siguientes días esté listo el dictamen correspondiente para que lo aprueba el pleno de la ALDF.

24haldfcomisionesdebenformaintegrarseJorgepluralromero