Comisión de Seguridad crea licenciatura y maestría policiales

México, 15 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Universidad para la Paz de la Organización de las Naciones Unidas pusieron en marcha la licenciatura en Ciencias Policiales y la maestría en Seguridad Hemisférica, como parte del proceso permanente de desarrollo profesional de la policía.

En una tarjera informativa, la CNS informó que el comisionado nacional, Renato Sales Heredia, y el rector de la Universidad para la Paz, Francisco Rojas Aravena, encabezaron la creación de estas carreras profesionales, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ambas carreras cuentan con docentes calificados, entre los que destacan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México; de El Colegio de México; del Instituto Tecnológico Autónomo de México; de la Universidad de las Américas, en Puebla, y de la University College London.

Además del apoyo de las organizaciones civiles México Evalúa, Pro Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, obtuvo el registro ante la SEP que la acredita como una institución educativa de estudios superiores.

También forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

24hcomisioncreaLicenciaturamaestríapolicialesseguridad