Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) previene bullying

Crece con mayor violencia, al grado de conducir a las víctimas al suicidio”, además de que se tiene conocimiento de “estudiantes de primaria y secundaria que conforman grupos y pandillas para agredir físicamente a sus compañeros”.

Datos del DIF dan cuenta que 17 por ciento de los niños de seis años de edad afirman que en la escuela se les pega e insulta, y dos de cada 10 infantes de 10 a 12 años señalan que en sus colegios sufren maltratos y humillación.

En un comunicado, la CNDH señaló que estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apuntan que México ocupa el primer lugar a nivel internacional con mayores casos de bullying en el nivel secundaria.

El “40.24 por ciento de estudiantes de sexto grado de primaria declararon haber sido víctimas de robo, 25.35 por ciento insultados o amenazados, 16.72 por ciento golpeados y 44.47 por ciento haber atravesado por algún episodio de violencia“, refirió.

Además 11 por ciento de los estudiantes mexicanos de educación primaria han robado o amenazado a algún compañero, mientras que en secundaria ese porcentaje alcanza a poco más de siete por ciento.

Por ello, la CNDH aseguró que a fin de erradicar el fenómeno del bullying ha instruido en los últimos cuatro años a miles de personas para concientizarles del problema que este fenómeno representa en la convivencia escolar.

bullyingCNDHComisión Nacional de Derechos Humanosprevienesucesos